La iniciativa contempla talleres sobre primeros auxilios, seguridad vial, prevención de la violencia y formación en valores, dirigidos a estudiantes, docentes, padres y madres de familia.
Este martes 8 de abril, dentro de la estrategia nacional “Operación 200, por nuestras familias, Bolivia y nuestro futuro”, el Gobierno nacional activó el programa Comunidad Estudiantil Segura (CES) en la unidad educativa Agustín Aspiazu, de la ciudad de La Paz.
“Una comunidad resiliente y segura se construye cuando todos aportamos a generar espacios de armonía y convivencia pacífica. Por ello, estas capacitaciones permitirán que nuestras niñas y niños aprendan a cuidarse entre sí, compartan ese conocimiento con sus compañeros y lo lleven también a sus hogares”, indicó Roberto Ríos, Viceministro de Seguridad Ciudadana.
Ríos destacó la importancia de esta estrategia para fortalecer el entorno educativo y generar condiciones más favorables para el aprendizaje.
La iniciativa Comunidad Estudiantil Segura (CES) tiene como objetivo principal garantizar el bienestar de los estudiantes y fomentar entornos escolares seguros.