La nueva sala esta dirigido a niños de 6 a 12 años, tiene diferentes materiales didácticos para estimular el interés en los pequeños.
Este viernes 11 de abril, conmemorando el Día de la Niña y el Niño boliviano, el Museo Nacional de Arte inauguró la Sala Lúdica y Didáctica “Munay”, destinada de manera exclusiva a las actividades que promuevan la creatividad y el arte en la niñez. El repositorio está ubicado en la calle Comercio esquina Socabaya, de la ciudad de La Paz.
“El objetivo mayor es fecundar en el seno de la infancia boliviana un genuino cariño por la cultura y el arte, además del pensamiento crítico, lo cual requiere metodologías y lenguajes amables y placenteros para los menores de edad”, señala una nota de prensa del repositorio.
El museo organizará talleres dirigidos a los menores para que este espacio sea de aprendizaje y conocimiento artístico.
El lugar cuenta con láminas para colorear, esculturas de papel diseñadas e inspiradas en obras icónicas de la colección del repositorio, rompecabezas en formato grande que ayudan a desarrollar capacidades cognitivas y fomentan el trabajo en equipo, y murales colectivos para que los niños den rienda suelta a su expresión artística.