Home Sociedad VDDUC ejecuta verificativo de control en centros de carne de El Alto

VDDUC ejecuta verificativo de control en centros de carne de El Alto

0

En una visita a centros de venta, el viceministro Silva constató el alza del kilo gancho de la carne de res y anunció que se requerirá información a las entidades productivas.

Este lunes 14 de abril, Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario desarrolló una inspección a centros de venta de carne en la ciudad de El Alto, donde constató que el precio del kilo gancho alcanza hasta los 40 bolivianos, y recogió las inquietudes de los comercializadores del rubro.

Durante el recorrido, la autoridad recordó que en noviembre de 2024 se firmó un acuerdo con el sector ganadero para mantener los precios, pese a factores adversos como bloqueos, falta de diésel y encarecimiento de insumos.

“Hoy esas condiciones han cambiado, el dólar bajó, llovió y los pastizales se recuperaron. La interrogante es por qué el precio kilo gancho sigue subiendo”, expresó Silva.

De acuerdo con la información recabada por los comerciantes, la carne de confinamiento de primera calidad que proveniente de Santa Cruz, alcanza un costo de entre Bs 37,50 y Bs 40 por kilogramo gancho. En contraste, la carne beniana se comercializa a un precio de Bs. 35, llegando la carne de descarte hasta los Bs 19,50.

Por su parte, Leonardo Laura, Vicepresidente de la Asociación de Trabajadores en Carne del Oriente explicó que el kilo vivo subió hasta 21 o 22 bolivianos, lo que incide directamente en el precio final.

Salir de la versión móvil