La normativa municipal ya fue explicada a comerciantes y establece el retiro inmediato de elementos no autorizados.
Este miércoles 7 de mayo, la Alcaldía de La Paz socializó el Reglamento de Publicidad aprobado mediante Decreto Municipal 029 del 2024, que prohíbe los avisos publicitarios en postes, aceras y señalizaciones viales. La medida, que fue comunicada directamente a los dueños de actividades económicas en distintos macrodistritos de la urbe paceña.
“El artículo 34 indica expresamente que está prohibido emplazar publicidad en postes de servicios públicos como alumbrado público, telefonía, medidores de agua, luz y gas, emplazar elementos publicitarios en aceras, colgantes tipo bandera sobre la vía o en señalizaciones viales relativas al tránsito y transporte en general”, explicó Carlos Padilla, Director de Competitividad e Inversiones.
Durante la socialización, informaron a los propietarios que deben retirar voluntariamente la publicidad no permitida. En caso contrario, el municipio procederá al retiro inmediato sin devolución.
Finalmente, Padilla adelantó que la Alcaldía ejecutará operativos de control para garantizar el cumplimiento de la norma.