Recomiendan a padres de familia que, si su niño presenta sintomatología de una infección respiratoria, acuda a los centros de salud.
Este lunes 12 de mayo, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz reportó que al menos 500 estudiantes tienen influenza y 4.000 fueron afectados con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), por lo que instó a los estudiantes y maestros a usar el barbijo de manera habitual.
“A la fecha atravesamos bajas temperaturas en el departamento, y llega un frente frío. Se reportaron más de 500 estudiantes con influenza y alrededor de 4.000 con IRAs, ante esta situación se emitieron instructivos para que, en todas las unidades educativas, se activen los Protocolos de Bioseguridad”, indicó Nelson Alcocer, Director Departamental de Educación de Santa Cruz.
Asimismo, Alcocer informó que la Dirección de Educación cruceña mantiene reuniones de coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para tener información actual y tomar decisiones oportunas para proteger la salud de la población estudiantil.
Al momento, las clases son presenciales en un 100% en Santa Cruz.