Esta medida es evaluada debido a la inasistencia de los estudiantes a unidades educativas por casos de influenza.
Este lunes 12 de mayo, la Dirección Departamental de Educación de La Paz analiza la situación actual de los casos de influenza para establecer el posible horario de invierno desde la próxima semana. Se conoce que tanto en la ciudad de La Paz como de El Alto se observa la ausencia de estudiantes por grado debido a casos de resfríos.
Basilio Pérez, Director Departamental de Educación señaló que, ante la inasistencia de los estudiantes a unidades educativas por casos de influenza, se estableció realizar la reunión para determinar el horario de invierno, con el fin de dar seguridad a los estudiantes por las bajas temperaturas que presenta el occidente de La Paz y parte del Altiplano.
“Tenemos como 2.000 estudiantes que han pedido licencia por salud; en la ciudad de El Alto son 800 estudiantes, es una preocupación, hay que cuidar la salud de nuestros estudiantes y recomendar a los padres de familia llevarlos a los centros más cercanos para que, con apoyado de ellos, sean vacunados contra la influenza”, instó Pérez.