Se conoce que la empresa constructora logró un avance histórico de 17 posiciones en el ranking general de reputación empresarial, ubicándose este año en el puesto 22 entre las 100 principales compañías del país.
SOBOCE consolida su liderazgo en Bolivia al ser reconocida como la empresa número uno de la industria de la construcción, de acuerdo con el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Este reconocimiento llega en un momento clave: SOBOCE celebra en 2025 su centenario, marcando 100 años de historia acompañando el desarrollo de Bolivia.
“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento que valida el esfuerzo sostenido de todos quienes formamos parte de SOBOCE. Es el resultado del compromiso diario con nuestro propósito superior: generar soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad”, destacó Francisco Shwortshik, CEO de SOBOCE.
Más allá de sus productos, SOBOCE se ha comprometido con el desarrollo humano y ambiental. Ha firmado convenios con universidades para impulsar la formación de nuevos profesionales, apoya programas educativos y deportivos como las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid, y se sumó al Pacto Global de Naciones Unidas.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es la institución de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Califica la reputación de las compañías a través de un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.