El pasado y el futuro se encontraron en la visita de centenares de personas a la planta histórica de Paceña en La Paz.
El pasado fin de semana, se llevó a cabo la Larga Noche de Museos y en esta oportunidad las modernas plantas de CBN en Bolivia, contada por Gambrinus, el dios de esta milenaria bebida, recibieron a más de 200 visitantes que llegaron hasta la cervecería histórica de Paceña, que abrió sus puertas durante este gran evento cultural.
Los anfitriones del recorrido, que ya se ha convertido en unos de los favoritos de la población paceña, fueron personajes históricos e icónicos del mundo de la cerveza que volvieron a la vida gracias a la Inteligencia Artificial y que guiaron un tour inmersivo y sensorial por las instalaciones donde nació Paceña hace un poco más de 138 años.
“Estamos muy complacidos de recibir aquí, una vez más, en esta planta histórica, a la gente que quiere conocer un poco más de cerca el mundo de Paceña, la cerveza emblema de este país. Este recorrido ya es un clásico en la noche de Museos de La Paz y a través de ustedes quiero agradecer el cariño de las miles de personas que nos han visitado a lo largo de estos años”, destacó Lilian Choque, Gerente Nacional de Reputación e Imagen de Categoría de CBN.
Cerrando el recorrido, una sorpresa para los visitantes: Simón Bolívar, el Libertador en persona, emergió de las pantallas para hablar sobre el bicentenario de Bolivia y la importancia de Paceña que ha acompañado gran parte de la historia de este país.