Home Economía Gobierno Nacional promete fin de escasez de carburantes en el eje central

Gobierno Nacional promete fin de escasez de carburantes en el eje central

0

Presidente Luis Arce presentó este viernes (23/may) un paquete de 11 medidas y 7 Decretos Supremos para enfrentar la escasez de combustibles que afecta al país. En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el abastecimiento se normalizará desde el lunes 26 de mayo, pese a los retrasos en la descarga de cinco buques tanque en la terminal chilena de Sica Sica, debido al mal tiempo.

Durante su pronunciamiento, Arce señaló que el Gobierno ha realizado esfuerzos logísticos y operativos para estabilizar la provisión. Afirmó además que cinco buques con combustible se encuentran a la espera de condiciones climáticas favorables en el puerto chileno de Arica para proceder con la descarga.

El mandatario también informó que YPFB ya no podrá operar con activos virtuales, en una decisión orientada a frenar especulaciones cambiarias vinculadas a la empresa estatal.

Salir de la versión móvil