Evo Morales responsabilizó al Gobierno de Luis Arce por la violencia registrada durante los operativos de desbloqueo en Llallagua y Cochabamba, donde murieron cuatro policías y un civil. Afirmó que el uso de la fuerza solo provocará más víctimas y pidió una investigación internacional sobre los hechos.
“Cuando dicen que van a seguir desbloqueando con militares y policías, están diciendo que van a seguir habiendo muertos”, señaló Morales en una entrevista con radio Kawsachun Coca, donde también denunció persecución política.
El líder del ala “evista” criticó la reciente Cumbre Multipartidaria convocada por el TSE, de la que no fue invitado, y afirmó que responde a intereses foráneos. También pidió una ley que habilite su candidatura, asegurando que no puede haber elecciones con proscripciones.
Aunque expresó solidaridad con las familias de los policías fallecidos, Morales no se refirió directamente a los actos de violencia impulsados por sus seguidores.