Tras análisis de cámaras y trabajo de inteligencia, se realizaron cinco allanamientos exitosos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a siete personas implicadas en dos atracos violentos a licorerías en la ciudad de El Alto, ocurridos el 4 y 15 de junio, tras una serie de cinco allanamientos. Los aprehendidos fueron enviados con detención preventiva a distintos penales del país.
Según coronel Walter Sossa, Director Nacional de la Felcc, la banda, integrada por bolivianos y un ciudadano peruano, utilizó armas de fuego para intimidar y golpear a los propietarios, llevándose más de Bs 60.000. La investigación combinó análisis de cámaras de seguridad y técnicas de ingeniería social para identificar a los responsables.
Durante los allanamientos se incautaron dos vehículos, un arma de fuego con municiones y credenciales policiales falsas que usaban para engañar a sus víctimas. Varios detenidos cuentan con antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas y lesiones graves.
Los detenidos, entre ellos Germán Víctor M.C., Augusto G., Marisa B.E., Gabriela M.C., Milagros Graciela A.G. y Miguel Ángel S.A. —este último de nacionalidad peruana—, quedaron con detención preventiva por seis meses en los penales de San Pedro, Chonchocoro y Obrajes, conforme a su grado de implicación y antecedentes.