La entrega incluyó medicamentos, insumos y nuevo equipamiento en beneficio de los 67 centros distribuidos en la ciudad.
Este lunes 21 de julio, Iván Arias, Alcalde de La Paz realizó la entrega de medicamentos, insumos y equipamiento médico valorados en más de 7,6 millones de bolivianos a los 67 centros de salud distribuidos en los cinco macrodistritos del municipio.
La inversión incluye tres millones en medicamentos, un millón en nuevo equipamiento y dos millones para el hospital El Carmelo, en un contexto marcado por el aumento de precios debido a la crisis económica.
Según Jacques Alcoba, Secretario Municipal de Desarrollo Humano explicó que el incremento en los precios de los medicamentos, que en algunos casos superó el 200%, responde a la escasez de divisas. Pese a esta situación, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz asegura la dotación de más de 200 ítems para atención primaria, incluyendo equipamiento como rayos X portátiles, estetoscopios, tensiómetros y balanzas neonatales.
Durante el acto, representantes del Consejo Social Municipal de Salud y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) reconocieron el esfuerzo del alcalde Arias y la municipalidad por garantizar la salud pública en la ciudad, en momentos difíciles y con limitaciones presupuestarias, resaltando la importancia de mantener el abastecimiento en los centros de salud municipales.