Fonabosque y el Ministerio de Medio Ambiente suscriben convenios con municipios de cuatro departamentos para restaurar áreas afectadas por incendios.
El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmaron este martes convenios con municipios de Pando, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí para implementar el Programa Nacional de Reforestación y Restauración (Plane), que proyecta repoblar entre 2 a 5 millones de hectáreas por año.
Asimismo, Álvaro Ruíz, Ministro de Medio Ambiente destacó que se trata de un plan “súper ambicioso” que requiere la participación de todos los niveles del Estado y organizaciones sociales. Según Ruiz, la iniciativa es parte de la campaña nacional “Bolivia, nuestra Gran Casa Verde”, que busca prevenir incendios forestales y restaurar áreas degradadas.
Con una inversión de más de Bs 24 millones, el proyecto contempla plantaciones forestales sostenibles y contará con el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores de Empleos Solidarios de Bolivia (Conatesbol), conformada por madres solteras y mujeres viudas.