Ministra Prada pidió construir una América Latina que priorice la apertura de datos y la justicia social.
En el marco del Bicentenario de Bolivia, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia inauguró el encuentro internacional AbreLATAM – ConDatos 2025, destacando la importancia de la transparencia y la democratización de la información para construir sociedades más justas en América Latina.
Prada enfatizó que el acceso a la información debe dejar de ser un privilegio para unos pocos y ser un derecho de toda la ciudadanía.
El evento, que se desarrolla del 22 al 24 de julio en la Universidad Privada Boliviana de Achocalla, reúne a representantes de gobiernos, academia, activistas y sociedad civil para debatir sobre datos abiertos, tecnología cívica y participación ciudadana. Los temas centrales incluyen la inclusión digital, la sostenibilidad, la seguridad en entornos digitales y la soberanía tecnológica.
Bolivia, como país anfitrión y Estado Plurinacional, reafirma su compromiso de avanzar hacia una gestión pública basada en la transparencia y el acceso equitativo a la información, contribuyendo así a la construcción de una región con mayor justicia social y participación ciudadana.