El vehículo, inoperable y cargado con ropa de contrabando, fue destruido por el Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando.
Un vehículo Nissan que transportaba prendas de vestir de contrabando fue incinerado la madrugada de este miércoles en la localidad de Julo, provincia Sabaya, Oruro, cerca de los hitos fronterizos con Chile. La acción fue realizada por el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) “Bravo” durante un operativo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
El motorizado se encontraba inoperable a 200 metros del Puesto Militar Avanzado Sgto. Vladimir Siñani, y su conductor logró escapar antes de que se proceda a la incineración, que se ejecutó siguiendo los protocolos establecidos. La mercancía ingresaba de forma ilegal desde Chile.
Asimismo, Luis Amílcar Velásquez, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando recordó que estas acciones están respaldadas por la Ley N.º 1053, que autoriza a las Fuerzas Armadas a destruir y quemar mercancía en casos de amenaza o intento de recuperación por parte de contrabandistas.