El primero se realizará el 1 de agosto en Santa Cruz y el segundo el 12 en La Paz; son los únicos organizados por el ente electoral.
Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la realización de los primeros debates presidenciales del país, programados para el 1 de agosto en Santa Cruz y el 12 de agosto en La Paz. La iniciativa histórica será organizada en coordinación con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y otras instituciones aliadas.
Los encuentros contarán con la participación de los nueve candidatos presidenciales, quienes presentarán sus propuestas y visión de país. Entre los postulantes invitados están Andrónico Rodríguez, Manfred Reyes Villa, Eva Copa, Samuel Doria Medina, Eduardo del Castillo, entre otros. El vocal electoral Francisco Vargas subrayó que estos serán los únicos eventos oficiales organizados por el TSE.
En los próximos días se realizará el lanzamiento oficial de ambos debates, que buscan generar espacios de diálogo democrático y brindar a la población información clara para tomar decisiones informadas en las elecciones presidenciales.