La embajadora Messmer se comprometió a transmitir la información a las autoridades de su país.
Este martes 29 de julio, David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia se reunió con Maja Messmer Mokhtar, Embajadora de Suiza en Bolivia para dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el examen crítico de la hoja de coca ante organismos internacionales y la implementación de la Convención de Minamata sobre el Mercurio.
Según Juan Carlos Alurralde, Secretario General de la Vicepresidencia se explicó a la diplomática el cronograma del proceso que lidera la Organización Mundial de la Salud, cuyo informe final será votado en marzo de 2026 en Viena.
Messmer expresó su interés en el tema de la hoja de coca y comprometió transmitir la información a las autoridades suizas.
Además, ambas autoridades coincidieron en la importancia de profundizar la cooperación bilateral en temas ambientales, incluyendo la elaboración del Plan Nacional de Acción sobre mercurio y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, en el marco de la Convención de Minamata.
La reunión también fue escenario para reafirmar los históricos lazos de cooperación entre Suiza y Bolivia, destacando el trabajo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), que continuará apoyando al país andino desde su sede regional en Lima.