Home Educación FC-BCB presenta colección “Rumbo al Bicentenario” en la Feria del Libro de...

FC-BCB presenta colección “Rumbo al Bicentenario” en la Feria del Libro de La Paz

0

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia exhibirá semblanzas de héroes y heroínas que marcaron la historia del país.

En el marco del Bicentenario de la independencia, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) exhibirá la colección completa de la Biblioteca Biográfica durante la 29° Feria Internacional del Libro de La Paz (FILLP). Esta colección recupera las semblanzas de héroes y heroínas que contribuyeron al desarrollo del país y será presentada oficialmente el sábado 9 de agosto en la Sala 4 del Campo Ferial Chuquiago Marka.

Además de esta colección emblemática, la FC-BCB ofrecerá una amplia agenda cultural con más de 200 títulos relacionados con arte, cultura e investigación. Entre las actividades destacan presentaciones de libros como “Biografía colectiva Potosí”, “Fawcett y Bolivia” y publicaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore, así como homenajes a destacados músicos bolivianos.

La institución mantiene un compromiso con la promoción y protección del patrimonio cultural boliviano.

El stand de la Fundación estará ubicado en la planta baja del Bloque Amarillo del Campo Ferial, junto a la Biblioteca Móvil de la Casa Nacional de Moneda de Potosí, que llevará actividades educativas a comunidades rurales. La FC-BCB reafirma así su rol como referente cultural, aportando a una sociedad más inclusiva y fortaleciendo el vínculo entre la historia y la identidad nacional.

Salir de la versión móvil