A pesar de garantías de entrega de insumos, el sector panificador no se presentó a la reunión convocada por el Viceministro Silva.
El sector panificador incumplió la convocatoria oficial realizada por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor y no asistió a la reunión programada para este jueves, a pesar de que el Gobierno aseguró la entrega de harina, azúcar y manteca necesarios para la producción del pan de batalla.
En representación de EMAPA asistió Gabriela Pareja, responsable de Comercialización, ya que el gerente general Franklin Flores supervisaba la entrega de harina en El Alto.
Por su parte, Jorge Silva, Viceministro de Defensa al Cosumidor calificó la ausencia de los panificadores como una falta de responsabilidad que perjudica a los consumidores. Silva reafirmó que el Estado subvenciona mensualmente cerca de 47 mil bolivianos por asociación para asegurar los insumos y mantener el precio accesible del pan.
También el Viceministro advirtió que EMAPA aplicará sanciones a los panificadores que incumplan con la producción, retirando la entrega de insumos proporcionalmente a los días no trabajados.
Finalmente, Silva reiteró que el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos y no permitirá que se afecte la economía del pueblo boliviano por intereses del sector panificador.