A medianoche, los nueve departamentos entonaron al unísono el Himno Nacional marcando el inicio de los festejos por los 200 años de independencia.
Con la entonación del Himno Nacional a medianoche y un despliegue de juegos pirotécnicos, Bolivia dio inicio oficial al mes del Bicentenario de su independencia este jueves 1 de agosto. Luis Arce, Presidente del Estado Boliviano lideró el acto central desde el mirador Virgen Blanca en El Alto, acompañado por autoridades del Gobierno, en una ceremonia que se replicó de forma simultánea en todas las capitales departamentales.
En su mensaje a la nación, el Jefe de Estado convocó a la población a vivir con fervor cívico este aniversario que conmemora 200 años de independencia, destacando que se trata de un homenaje al pasado y un compromiso con el futuro.
“¡Que viva el Bicentenario de Bolivia! ¡Que viva el pueblo boliviano!”, exclamó Arce.
Los actos forman parte de la agenda oficial del Bicentenario, que continuará con celebraciones culturales, homenajes y actividades cívicas en todo el país, teniendo como epicentro a la ciudad de Sucre, cuna de la independencia nacional.