Más de un centenar de representantes del mundo acompañaron a Bolivia en la histórica conmemoración del Bicentenario.
La ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia y cuna de la independencia americana, fue el epicentro de los actos oficiales por el Bicentenario del país, conmemorando 200 años de libertad. La jornada estuvo marcada por un fervor patriótico y la masiva presencia de autoridades nacionales, organizaciones sociales y delegaciones diplomáticas de todo el mundo.
Un total de 102 representantes diplomáticos y delegados de organismos internacionales acompañaron los actos centrales encabezados por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Las actividades comenzaron con salvas de cañón y la entonación del Himno Nacional en la Plaza 25 de Mayo, seguidas de ceremonias oficiales que reafirmaron el carácter histórico y simbólico de esta fecha para el Estado Plurinacional.
La participación de alrededor de 40 países y organismos internacionales refleja el respaldo de la comunidad global al proceso histórico y político de Bolivia, así como al multilateralismo y la Diplomacia de los Pueblos. El Bicentenario no solo celebró la independencia de 1825, sino también la resistencia de los pueblos originarios, afrobolivianos y mestizos por la dignidad, la justicia social y la soberanía.