El retorno anticipado a clases presenciales será sujeto a sanciones internas por romper lineamientos oficiales.
Este viernes 8 de agosto, Eudal Tejerina, Viceministro de Educación Regular informó que el Ministerio de Educación aplicará sanciones internas a la Dirección Departamental de Educación de La Paz por haber anticipado el retorno a clases presenciales sin la debida coordinación con el nivel central.
“No podemos tener versiones contradictorias que generen confusión en la población”, afirmó Tejerina en conferencia de prensa.
La decisión de retornar a las aulas este viernes 8 de agosto en municipios como La Paz y El Alto, así como en Santa Cruz de la Sierra, fue asumida de forma unilateral por las direcciones departamentales respectivas, pese a que Omar Veliz, Ministro de Educación había anunciado que el regreso presencial será el lunes 11 de agosto, salvo en lugares con casos activos de sarampión.
Tejerina señaló que estas acciones reflejan una falta de comunicación y coordinación con el Ministerio, y que se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita una situación similar. La contradicción generó incertidumbre entre padres de familia y estudiantes, por lo que se reiteró que las clases presenciales solo se reanudarán oficialmente el lunes 11 de agosto en la mayoría del país.