Durante una reunión con entre la comuna paceña y el Ministro de Gobierno, se planteó formalizar el trabajo coordinado entre la Guardia Municipal y la Policía.
Tras una reunión sostenida entre Iván Arias, Alcalde de La Paz y Roberto Ríos, Ministro de Gobierno se propuso establecer una coordinación directa entre la Guardia Municipal y la Policía Boliviana para fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio de La Paz.
Asimismo, Erik Millares, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana planteó la posibilidad de ejecutar operativos conjuntos, destacando como antecedente los “barridos” realizados al finalizar entradas folklóricas.
Millares explicó que esta coordinación evitaría duplicación de funciones, como ocurrió anteriormente con el grupo motorizado de la Guardia Municipal, los “Tornados”, cuyo trabajo fue suspendido tras observaciones de autoridades policiales. Sin embargo, la autoridad edil remarcó que la ciudadanía continúa demandando mayor presencia de efectivos tanto municipales como policiales en espacios públicos.
La Alcaldía paceña espera avanzar en una planificación conjunta que permita una respuesta más eficaz a las necesidades de seguridad de la población, y reitera su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno central y la Policía Nacional.