La entidad insta a la población a ejercer su derecho con civismo, respeto y responsabilidad este domingo.
Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) hizo un llamado a garantizar una votación libre de cualquier tipo de coerción, amenaza o impedimento, e invitó a toda la ciudadanía a participar masiva, pacífica y responsablemente en las elecciones generales del próximo domingo.
La CEPB destacó que esta elección representa una “cita trascendental con la democracia” para definir a las autoridades que guiarán al país en los próximos años, y recordó que los comicios son la máxima expresión de la voluntad popular.
El organismo subrayó la importancia de que la jornada electoral sea un ejemplo de respeto, tolerancia y civismo, y reafirmó su respaldo al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para que garantice un proceso transparente, imparcial y eficiente, que otorgue legitimidad al nuevo gobierno.
Además, enfatizó la necesidad de líderes con capacidad técnica, sensibilidad social, ética y valentía para afrontar la crisis actual y construir una Bolivia fuerte, próspera y justa.
Finalmente, la CEPB concluyó con el deseo de que el 17 de agosto sea una verdadera expresión de unidad y compromiso con el futuro del país.