En reunión con misiones de observación, el mandatario aseguró que se respetará el resultado de las elecciones del 17 de agosto.
Este jueves 14 de agosto, Luis Arce, Presidente de Bolivia recibió a las misiones de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), y reafirmó el compromiso de su gobierno con una transición democrática, pacífica y respetuosa del voto popular tras las elecciones generales del 17 de agosto.
“Nos comprometemos a asegurar una transición democrática hacia el próximo gobierno, que también será elegido a través del voto popular”, expresó el primer mandatario en la Casa Grande del Pueblo.
Acompañado por la canciller Celinda Sosa, Arce dio la bienvenida al jefe de la misión de la OEA, Juan Fernando Cristo, y al jefe de misión de la UE, Davor Stier, y destacó la importancia de la participación ciudadana. La OEA desplegará 87 observadores en todo el país y en el exterior, mientras que la UE contará con más de 120 observadores internacionales en su sexta participación electoral en Bolivia.
El mandatario recordó que fue elegido en 2020 con más del 55% de los votos y que su gestión ha estado marcada por la defensa del orden democrático. Exhortó al pueblo boliviano a asistir a las urnas “con patriotismo y responsabilidad”, en una jornada que definirá al próximo presidente, vicepresidente, diputados, senadores y representantes supraestatales.