Home Seguridad Fueron a votar y terminaron detenidos: Interpol captura a 14 prófugos en...

Fueron a votar y terminaron detenidos: Interpol captura a 14 prófugos en jornada electoral

0

El operativo permitió identificar a personas con orden internacional de captura, entre ellas un acusado por infanticidio.

Durante la jornada electoral del domingo 17 de agosto, la Policía Internacional (Interpol) ejecutó la aprehensión de 14 ciudadanos bolivianos con notificación roja activa, quienes se encontraban prófugos de la justicia por distintos delitos graves. Las detenciones se realizaron cuando los acusados acudieron a emitir su voto.

Coronel Carlos Bazoalto, Director Nacional de Interpol informó que entre los detenidos figura un ciudadano buscado por el delito de infanticidio en Cochabamba, quien fue conducido de inmediato a un penal tras sufragar. Seis de los capturados fueron detenidos en Potosí, todos con mandamientos de aprehensión por delitos de violación contra niños, niñas y adolescentes, algunos con hasta siete años de búsqueda.

Asimismo, el Coronel agregó que se ejecutó un mandamiento con fines de extradición contra un ciudadano requerido por el Estado peruano por tráfico de sustancias controladas. El resto de las aprehensiones se realizó en los departamentos de La Paz, Pando y Cochabamba.

El operativo fue desarrollado en coordinación con autoridades fiscales y judiciales, en cumplimiento de directrices del Comando General de la Policía, destacándose como un esfuerzo exitoso en la lucha contra la impunidad.

Salir de la versión móvil