Home Salud La Paz celebra la medicina ancestral con una feria en la Plaza...

La Paz celebra la medicina ancestral con una feria en la Plaza del Bicentenario

0

Son 38 productores y artesanos que promueven el uso de plantas medicinales y conocimientos tradicionales en un evento que fortalece el sector.

Con la participación de 38 productores y artesanos del rubro, este lunes se inauguró en la Plaza del Bicentenario de La Paz la “Feria de Fortalecimiento de la Medicina Tradicional”. El evento busca revalorizar los saberes ancestrales y promover el uso de productos naturales, elaborados a base de plantas medicinales y conocimientos transmitidos por generaciones.

Durante el acto de apertura, Alejandro Durán, Director de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Desarrollo Productivo destacó el rol estratégico de este sector en la salud y la economía local, señalando que Bolivia cuenta con más de 200 especies medicinales endémicas. Asimismo, Durán resaltó programas como “Consume lo Nuestro” y el acceso a créditos productivos, que han fortalecido a miles de unidades productivas en todo el país.

La feria, organizada en coordinación con el Ministerio de Salud, se desarrollará hasta este martes 19 de agosto y ofrece productos como jarabes, tónicos y pomadas naturales. Además de ser un espacio de comercialización, promueve la salud intercultural y el rescate del patrimonio medicinal de los pueblos originarios.

Salir de la versión móvil