Home Sociedad Nuevo edificio del Archivo y Biblioteca Nacional avanza en Sucre con 92%...

Nuevo edificio del Archivo y Biblioteca Nacional avanza en Sucre con 92% de obra bruta

0

El proyecto, que forma parte del Bicentenario, está previsto para entregarse antes del 2 de enero de 2026.

El proyecto de construcción del nuevo edificio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), ubicado en la zona de Lajastambo de Sucre, registra un avance del 92% en obra bruta y 25% en obra fina, según informó este jueves Martín Maturano, Delegado del Bicentenario. La entrega está prevista para diciembre de este año.

Con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, la infraestructura será la más moderna de su tipo en Sudamérica y contará con sistemas ecotecnológicos, como paneles solares y cosecha de agua de lluvia, además de espacios como biblioteca, auditorio, salas de investigación y áreas recreativas.

La obra, impulsada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y financiada por el BCB, garantizará condiciones óptimas para la preservación y difusión de la memoria documental del país.

Salir de la versión móvil