Servidores públicos vivieron la experiencia de educadores urbanos y reforzaron su compromiso con el respeto a las normas viales.
En el marco del programa “Cebra Por Un Día”, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se sumó a las tareas de educación vial, portando la icónica piel Cebra en distintas intersecciones de la ciudad. La actividad busca generar conciencia y empatía en la población mediante la vivencia directa del rol que cumplen los educadores urbanos.
Durante aproximadamente una hora de capacitación, los participantes aprenden técnicas de interacción con peatones y conductores para promover el respeto a las normas de tránsito y fomentar valores ciudadanos como la corresponsabilidad y la honestidad.
“Es una buena iniciativa para promover una cultura de paz en las calles”, expresó uno de los funcionarios participantes.
El programa invita a instituciones públicas, privadas, colectivos juveniles, estudiantes y vecinos a “encébrarse” y formar parte de esta experiencia transformadora, que busca reforzar el compromiso social con la seguridad y convivencia urbana.