Alcaldía paceña informó que aún no recibe dosis del Ministerio de Salud y alertó sobre el fin del efecto de la anterior campaña.
Este miércoles 27 de agosto, Alcaldía de La Paz informó que no dispone actualmente de vacunas antirrábicas, debido a que el Ministerio de Salud programó la campaña nacional para octubre. Pese a las gestiones del municipio para atender a animales nacidos después de la campaña de junio, la respuesta del nivel central fue esperar hasta esa fecha.
Fernando Guzmán, Jefe de la Unidad de Salud Integral, Animales y Zoonosis explicó que la última campaña masiva logró una cobertura del 95%, pero al haber transcurrido dos meses, se requiere reforzar la inmunización en nuevos animales.
Según la autoridad edil el municipio ya cuenta con los insumos necesarios (jeringas, cintillos y carnets), pero la provisión del biológico es competencia del Ministerio.
Guzmán aseguró que La Paz mantiene un silencio epidemiológico de más de siete meses sin casos de rabia canina, pero recomendó a la población extremar cuidados: evitar la exposición de las mascotas a alimentos callejeros, restringir sus salidas y no adquirir animales en ferias sin control sanitario, hasta que se concrete la vacunación en octubre.