El ministro califica de “mentiras temerarias” y “calumnias” las afirmaciones del expresidente sobre supuestas transferencias irregulares vinculadas a Luis Arce.
Este lunes 1 de septiembre, Marcelo Montenegro, Ministro de Economía calificó de “calumnias” y “mentiras temerarias” las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien afirmó que la renuncia del exgerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, se debió a presiones para transferir recursos a una cuenta personal del presidente Luis Arce. Montenegro aseguró que la Ley 065 garantiza la transparencia de las operaciones y prohíbe cualquier transferencia a cuentas personales.
El ministro explicó que las inversiones de la Gestora están reguladas y deben realizarse exclusivamente en títulos e instrumentos del mercado de valores, eliminando así cualquier posibilidad de desvío de fondos. Además, la autoridad resaltó que bajo la actual administración, la Gestora ha incrementado sus activos y mejorado los rendimientos en comparación con las AFP.
Finalmente, Montenegro afirmó que Morales deberá responder por sus afirmaciones y lamentó que se difundan acusaciones sin pruebas que dañan la confianza en la gestión de los recursos de los bolivianos, especialmente los destinados a los adultos mayores.