La campaña nacional busca recolectar tapitas plásticas para transformar residuos en ayuda médica y emocional.
Con el objetivo de recolectar 10 toneladas de tapas plásticas en todo el país, este lunes se lanzó el Tapatón del Bicentenario “Tapitas por un niño feliz”, en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil. La iniciativa busca recaudar fondos mediante el reciclaje para cubrir medicamentos, tratamientos y otras necesidades de niños y jóvenes con cáncer.
“Queremos movilizar a toda Bolivia con una acción sencilla pero significativa. Cada tapita suma y puede convertirse en ayuda directa para nuestros niños”, expresó Ana Carola Torres, Presidenta de la Asociación de Voluntarios que lidera la campaña.
Según Torres se instalarán ánforas en espacios públicos de distintas ciudades y el evento central en La Paz será el 27 de septiembre en la plaza Avaroa.
Desde 2012, esta cruzada solidaria ha beneficiado a más de 550 menores. El año pasado se recolectaron siete toneladas de tapitas y este 2025, en el año del Bicentenario, se espera superar los 10. La población puede sumarse durante todo el mes de septiembre depositando sus tapitas en los puntos autorizados.