Home Economía Mi Teleférico cierra gestión con más de 640 millones de pasajeros y...

Mi Teleférico cierra gestión con más de 640 millones de pasajeros y estabilidad tarifaria

0

En 11 años, el sistema de transporte por cable se consolidó como un servicio clave en La Paz y El Alto, con pasajes desde Bs 1.

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico superó los 640 millones de pasajeros transportados desde su creación, consolidándose como uno de los sistemas de movilidad urbana más eficientes y accesibles del país. Actualmente, el sistema cuenta con 10 líneas que conectan barrios, reducen tiempos de viaje y transforman la forma de ver la ciudad.

“Con tarifas de Bs 3, y preferenciales de Bs 1,50 y Bs 1, mantenemos un servicio de calidad para la población”, destacó Alejandro Gonzales, Gerente Ejecutivo.

Gonzales advirtió que una eventual privatización podría disparar las tarifas a Bs 20 o 25, según estudios previos, por lo que valoró el respaldo ciudadano a la gestión estatal, reflejado en los resultados de las elecciones del 17 de agosto. Aseguró que la empresa no es deficitaria y que ya se trabaja en una transición ordenada ante el cambio de gobierno tras el balotaje del 19 de octubre.

Además de su impacto en el transporte urbano, Mi Teleférico ha potenciado el turismo en La Paz y El Alto, recibiendo una alta afluencia de visitantes, especialmente los fines de semana.

Salir de la versión móvil