Home Sociedad Restricción vehicular en La Paz y El Alto será de 08:00 a...

Restricción vehicular en La Paz y El Alto será de 08:00 a 18:00 en el Día del Peatón

0

Autoridades anuncian controles policiales y suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante la jornada.

Los municipios de La Paz y El Alto anunciaron medidas para celebrar el Día del Peatón este domingo 7 de septiembre, con el fin de liberar las calles para el tránsito peatonal y restringir la circulación de vehículos motorizados. En La Paz, el tránsito estará prohibido desde las 08:00 hasta las 18:00, y las solicitudes para excepciones se reciben hasta este miércoles.

En El Alto, solo otorgarán licencias de circulación en casos excepcionales, como pacientes en tratamientos médicos o personas con vuelos programados. Las autoridades enfatizaron que las autorizaciones serán limitadas y controladas estrictamente para garantizar la seguridad y el orden.

Ambas alcaldías coordinarán con la Policía Boliviana, Tránsito y la Guardia Municipal para supervisar el cumplimiento de la medida. Los vehículos que circulen sin permiso serán retenidos por ocho horas y sus propietarios sancionados con una multa de 100 UFVs.

Salir de la versión móvil