Home Nacional Nuevas tecnologías de BASF marcan un avance en la agricultura boliviana

Nuevas tecnologías de BASF marcan un avance en la agricultura boliviana

0

Presentan productos integrados para optimizar cultivos y apoyar a productores en el desafío moderno.

En un evento titulado “Cada hectárea, una historia de éxito”, BASF lanzó oficialmente tres productos de última generación para la protección de cultivos en Bolivia: Belyan®, Votivo® Prime y Visero®. Más de 250 productores, técnicos y referentes del sector agrícola participaron en este encuentro tecnológico que busca optimizar la productividad, rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos nacionales.

Fernando Battistin, Gerente Senior de Soluciones para Agricultura en Paraguay, Uruguay y Bolivia, destacó que estas innovaciones refuerzan el compromiso de BASF con el productor boliviano, ofreciendo tecnologías integradas que combinan protección química y biológica, semillas mejoradas y herramientas digitales.

Entre los productos presentados, Belyan® se distingue como un fungicida eficaz para soya, trigo y maíz; Votivo® Prime, un biológico para el control de nemátodos y mejor desarrollo radicular; y Visero®, un fungicida bactericida que previene la resistencia y amplía el control de enfermedades.

Con 26 años de presencia en Bolivia y junto a su socio Interagro, BASF continúa impulsando una agricultura más productiva y sustentable, respaldada por inversiones millonarias en investigación y desarrollo a nivel global. Además, la empresa promueve la capacitación y el uso responsable de fitosanitarios, consolidando su rol como aliado estratégico del agro boliviano frente a los retos del cambio climático y la creciente demanda alimentaria.

Salir de la versión móvil