Ministro de Gobierno señala que la víctima fue confundida con un colombiano relacionado a bandas de préstamos “gota a gota”.
Un joven de 24 años, Alexander Habegger, fue acribillado el pasado miércoles en el barrio 15 de Septiembre de Santa Cruz, en un ataque que la Policía investiga como un posible ajuste de cuentas entre bandas extranjeras dedicadas a préstamos “gota a gota”. La principal hipótesis indica que la víctima fue confundida con un ciudadano colombiano que vivía en el mismo inmueble.
Asimismo, Roberto Ríos, Ministro de Gobierno explicó que el ataque fue perpetrado por dos hombres en motocicleta, quienes dispararon contra Habegger y su acompañante, Yarma Sánchez, quien resultó herida y recibe atención médica. En la escena se encontraron 14 casquillos de bala.
La Policía identificó al supuesto objetivo real, un ciudadano colombiano vinculado a préstamos informales, que ahora es investigado como testigo.
En respuesta a este y otros casos relacionados con crimen organizado, el Gobierno anunció el refuerzo de controles migratorios, el Plan Z en áreas urbanas y operativos en zonas fronterizas. Además, solicitó la colaboración ciudadana para verificar la situación migratoria de inquilinos, ya que muchos sospechosos tienen documentos irregulares o múltiples identificaciones.
Aunque aún no hay detenidos, se presume que los atacantes no son bolivianos, sino posiblemente colombianos o venezolanos.