Son 280 uniformados participan en talleres que fortalecen habilidades emocionales y de comunicación.
Durante el fin de semana, en las instalaciones de la Guardia Municipal, se desarrollaron talleres impartidos por educadores urbanos dirigidos a uniformados ediles con el objetivo de mejorar sus habilidades en la gestión emocional y la toma de decisiones asertivas.
El programa, denominado Ofi-Cebra, utiliza juegos, dinámicas y movimientos corporales para incentivar el respeto por la ciudad y promover un mejor ambiente laboral.
Según Rosmery Silva, coordinadora del Programa Educadores Urbanos, alrededor de 40 guardias participaron en esta primera etapa, donde se trabajó en valores y en el fortalecimiento del trabajo en equipo.
“Se busca sacar a los guardias de la rutina y motivarlos para que puedan tomar decisiones con empatía, especialmente en su interacción con conductores y gremiales en las calles del municipio”, explicó Silva.
El taller se aplicará a un total de 280 guardias municipales, con la meta de fomentar la colaboración y coordinación para lograr resultados más efectivos en sus labores.