La policía antidroga boliviana revela que la alerta sobre Sérgio Luiz de Freitas Filho se activó recién el 14 de agosto, pese a que estaba prófugo hace 10 años.
Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó varios inmuebles en Santa Cruz tras la difusión de un reportaje de la red brasileña Globo que indicaba que Sérgio Luiz de Freitas Filho, uno de los principales líderes del Primer Comando Capital (PCC), reside en Bolivia desde hace más de una década. El operativo no halló evidencia de su presencia.
“El reporte periodístico mencionaba propiedades de lujo presuntamente vinculadas al narco, pero se verificó que actualmente están habitadas por otras personas sin relación con el investigado”, señaló coronel Ángel Morales, Director nacional de la FELCN.
Asimismo, también el coronel cuestionó la tardía “validación” de búsqueda activada por Brasil recién el 14 de agosto de este año.
Por su parte, el Viceministerio de Defensa Social confirmó que se ha solicitado información de inteligencia a las autoridades brasileñas, mientras la FELCN continúa con las investigaciones en coordinación con la Policía Federal del vecino país.
Freitas Filho estaría utilizando identidades falsas, lo cual es parte del seguimiento en curso.