Home Meteorología Gobierno despliega fuerza militar en municipios cruceños afectados por incendios

Gobierno despliega fuerza militar en municipios cruceños afectados por incendios

0

Concepción, Roboré y San Ignacio de Velasco están entre las zonas más críticas intervenidas por Defensa Civil.

Ante el incremento de incendios forestales en Santa Cruz, el Gobierno nacional desplegó más de 1.000 efectivos militares, en coordinación con la Octava y Quinta División del Ejército, para contener y evitar la propagación del fuego. Las operaciones incluyen patrullajes terrestres, aéreos y fluviales en zonas estratégicas como Concepción, San Ignacio de Velasco, Roboré, Guarayos y el ANMI San Matías.

Juan Carlos Calvimontes, Viceministro de Defensa Civil informó que el departamento cruceño es actualmente el más crítico en cuanto a focos de calor. Las tareas se concentran también en áreas protegidas como el Parque Noel Kempff Mercado, con apoyo del Regimiento 10 de Infantería Warnes y un helicóptero chileno, además de equipos terrestres, drones, monitoreo satelital y puntos de control.

Uno de los focos más preocupantes se encuentra en una zona remota de Concepción, entre los ríos Negro y Blanco, accesible únicamente por vía aérea. Calvimontes cuestionó el origen del fuego en este sitio “completamente abandonado”, mientras se mantienen operativos activos en otras regiones y se declara concluido el proceso de enfriamiento en Carmen Rivero Torres.

Salir de la versión móvil