Ministerio Público solicita su detención preventiva en el penal de Mocoví por presuntos delitos vinculados al caso “falso aluvión”.
Fiscalía Departamental del Beni presentó una imputación formal contra el alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara Arratia, y Juan Mario P. V., por su presunta participación en el caso denominado “falso aluvión”. La denuncia se refiere a la supuesta simulación de una emergencia natural para justificar la contratación directa de la empresa Logitrack Service, por un monto superior a los Bs 23 millones.
De acuerdo con el documento fiscal, los investigados habrían vulnerado procedimientos legales para beneficiar a la mencionada empresa, incurriendo en posibles delitos como uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes.
La Fiscalía sostiene que existen elementos de convicción suficientes que vinculan a ambos con los hechos denunciados.
Ante la gravedad del caso y el riesgo de fuga, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de los imputados en el penal de Mocoví, fundamentando su pedido en principios legales establecidos en la Ley 260 y el Código de Procedimiento Penal.