La hermana de una exdirigente del MAS fue imputada por tráfico de sustancias controladas tras ser hallada con droga en su vehículo.
Elba Terán Gonzales, hermana de la exdirigente cocalera Margarita Terán y vinculada al entorno del expresidente Evo Morales, fue imputada por el delito de tráfico de sustancias controladas luego de ser sorprendida con 10 kilos de cocaína en Villa Tunari. La Fiscalía pedirá su detención preventiva en audiencia cautelar.
El operativo se realizó el 22 de septiembre en el sindicato Chipiriri, donde efectivos de la FELCN hallaron la droga en el interior de una camioneta con placas artesanales. La intervención provocó tensión en la zona, donde vecinos intentaron impedir la aprehensión, obligando a los agentes a retirarse rápidamente.
Elba Terán ya contaba con antecedentes por narcotráfico. En 2008 fue detenida con 147 kilos de cocaína y en 2020 fue condenada a 15 años de prisión, aunque existen dudas sobre el cumplimiento efectivo de esa sentencia. También fue capturada portando una identidad falsa en 2020.