Home Sociedad Bóveda del Choqueyapu opera con sistema de seguridad hidrometeorológica

Bóveda del Choqueyapu opera con sistema de seguridad hidrometeorológica

0

Las alarmas anticipan lluvias y protegen la vida del personal que trabaja bajo la Av. del Poeta.

La reparación de 13 caídas en la bóveda del río Choqueyapu, ubicada bajo la Av. del Poeta en La Paz, avanza bajo responsabilidad de la empresa Codeci, con una inversión cercana a los 9 millones de bolivianos financiada por el FPS. Los trabajos son manuales e incluyen limpieza, retiro de escombros e instalación de sistemas de alarma e iluminación.

Para garantizar la seguridad del personal ante posibles lluvias, se activan alarmas ubicadas en puntos estratégicos como Alto Achachicala y la planta de Emavías. Estas alertas permiten evacuar de forma oportuna a los trabajadores en caso de riesgo. También se prevé la presencia de ambulancias cuando las condiciones climáticas son adversas.

En el interior de la bóveda se instalan microcampamentos con equipos de seguridad, herramientas, materiales de desinfección y control de contaminantes. Todo el operativo es coordinado con instancias técnicas del FPS y supervisado por la Secretaría Municipal de Resiliencia.

Salir de la versión móvil