Home Nacional Transporte público y ANH unen fuerzas para controlar calidad del combustible en...

Transporte público y ANH unen fuerzas para controlar calidad del combustible en El Alto

0

Inspección conjunta en estaciones de servicio y planta de YPFB busca certificar carburantes.

Una comisión conformada por chóferes del transporte público y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) iniciará este martes inspecciones en estaciones de servicio y en la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, El Alto.

Esta acción surge tras una reunión entre la ANH y representantes de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia y la Federación de Choferes Urbanos de La Paz.

El objetivo principal es verificar los certificados y la calidad de los combustibles, realizando pruebas en los laboratorios de la ANH para asegurar que tanto la gasolina como el diésel cumplen con los parámetros establecidos. La ANH reafirmó su compromiso de compartir toda la información necesaria con el sector transporte y garantizar la fiscalización adecuada de los combustibles en el mercado interno.

En respuesta a denuncias sobre la calidad del combustible, la ANH abrirá una investigación, solicitando a los transportistas afectados presentar la lista de vehículos perjudicados. Asimismo, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la ANH está disponible para recibir denuncias formales relacionadas con irregularidades en la comercialización de combustibles.

Salir de la versión móvil