Tras detención de su exgerente, el edil paceño asegura que la estatal solo benefició a “unos cuantos vivos”.
Este miércoles 1 de octubre, Iván Arias, Alcalde de La Paz pidió el cierre definitivo de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), tras la detención de su exgerente Franklin Flores por presuntos delitos de corrupción. Según Arias, la estatal “siempre ha estado marcada por la corrupción” y ha servido para que “unos cuantos vivos especulen con el aceite, el arroz y la harina”.
El burgomaestre aseguró que los problemas en Emapa no se limitan a la gestión de Flores, hoy investigado por enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
“No es que antes era un baño de virtudes. Siempre hubo casos similares”, afirmó Arias en rueda de prensa, al referirse a la detención basada en un informe de Transparencia que reveló un desbalance patrimonial en el exgerente.
Arias también cuestionó el rol del Estado en la economía y pidió al próximo gobierno revisar la existencia de empresas públicas con antecedentes de mala gestión.
“Este tipo de instituciones deben desaparecer. Necesitamos una economía liberal, con más iniciativa privada y menos aparato estatal”, concluyó el burgomaestre.