Home Salud Ixiamas reporta dos contagios más de sarampión; hay 200 sospechosos en el...

Ixiamas reporta dos contagios más de sarampión; hay 200 sospechosos en el departamento paceño

0

Autoridades de salud intensifican el control y seguimiento ante el avance del brote en La Paz.

Este jueves 2 de octubre, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz confirmó dos nuevos casos de sarampión en el municipio de Ixiamas, elevando a 23 el total de contagios en el departamento. Los pacientes, de 20 y 40 años, se encuentran estables y bajo control médico, informó Javier Mamani, Jefe de Epidemiología.

Ixiamas concentra también 58 casos sospechosos, mientras que a nivel departamental se reportan alrededor de 200 sospechas. La distribución de casos confirmados es: 8 en La Paz, 11 en El Alto, 1 en Viacha, 1 en Achocolla y 2 en Ixiamas.

Mamani pidió a la población acudir a centros de salud o puntos móviles como las terminales de buses y la Asistencia Pública para vacunarse gratuitamente, y reiteró la importancia de detectar síntomas a tiempo y mantener medidas de bioseguridad, especialmente en unidades educativas.

Salir de la versión móvil