La medida busca garantizar la participación de personas con discapacidad en actos conmemorativos y se aplicará bajo supervisión de Recursos Humanos.
El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia en la jornada laboral del miércoles 15 de octubre para las personas con discapacidad que laboran en los sectores público y privado, con motivo del Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Esta medida busca facilitar su participación en los actos conmemorativos programados para la fecha.
En el sector público, la aplicación de la tolerancia será coordinada y supervisada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución, mientras que en el sector privado se deberá ajustar mediante acuerdos entre empleadores y trabajadores, respetando las modalidades y horarios laborales.
El 15 de octubre se conmemora en Bolivia para reflexionar sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y promover su inclusión social en igualdad de condiciones, conforme al Decreto Supremo 27837 de 2004.