Home Nacional YPFB normaliza suministro de gasolina y ANH vigila su correcta distribución

YPFB normaliza suministro de gasolina y ANH vigila su correcta distribución

0

La Agencia Nacional de Hidrocarburos supervisa desde las plantas de almacenamiento hasta las estaciones para garantizar que el carburante llegue a quienes lo necesitan.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó a despachar gasolina al 100% a los surtidores desde este martes, mientras que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desplegó todo su personal para controlar que el combustible llegue a quienes realmente lo necesitan, supervisando tanto las plantas de almacenaje como las estaciones de servicio.

Según Nelson Lamas, Jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de la ANH las cisternas están listas para descargar en la planta de YPFB en Palmasola, Santa Cruz, lo que agiliza la logística para distribuir el carburante en el mercado. Esta acción busca garantizar un abastecimiento más eficiente tras semanas de escasez y filas en los surtidores.

Aunque la semana pasada YPFB había anunciado un abastecimiento parcial debido a la falta de divisas para importaciones, el Ministerio de Economía aseguró que se garantiza el presupuesto en moneda nacional para importar combustibles.

Por su parte, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia aclaró que el problema actual radica en la escasez de dólares provocada por bloqueos en la Asamblea Legislativa y no por falta de recursos en moneda local.

Salir de la versión móvil