La entidad financiera destinó Bs 2,8 millones para apoyar la permanencia escolar de más de 2,3 millones de estudiantes.
El Banco de Desarrollo Productivo – Sociedad Anónima Mixta (BDP-SAM) fue reconocido por su aporte de Bs2,8 millones al Bono Juancito Pinto, incentivo estatal que beneficia a más de 2,3 millones de estudiantes en todo el país y busca reducir la deserción escolar. El acto oficial contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y representantes de 27 empresas públicas que contribuyeron al pago del bono.
El BDP-SAM destacó que esta contribución se alinea con su compromiso con las políticas públicas orientadas al desarrollo humano y la equidad social.
“Trabajamos en sinergia con las políticas del Estado para mejorar la calidad de vida de los productores bolivianos y sus familias, apostando por el futuro del país”, afirmó la entidad.
Con este apoyo, el Banco reafirma su rol como banca de desarrollo comprometida con el bienestar colectivo, la justicia social y el impulso de oportunidades para las nuevas generaciones, que son clave en la construcción de una Bolivia más inclusiva y sostenible.