Viceministro Mollinedo anuncia acción rápida para garantizar la continuidad de la producción agropecuaria.
Este miércoles 15 de octubre, Álvaro Mollinedo, Viceministro de Desarrollo Agropecuario informó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energías priorizará la entrega de 35 millones de litros de diésel para abastecer al sector productivo agropecuario, asegurando que esta provisión será concretada a la brevedad para evitar la paralización de las actividades agrícolas.
El viceministro destacó que, aunque el sector requiere 190 millones de litros para el año agrícola, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras solicitó 50 millones y se comprometieron a entregar 35 millones debido a limitaciones por falta de divisas.
Mollinedo explicó que la reducción en el suministro se debe a dificultades para importar combustible, originadas por bloqueos políticos en la Asamblea Legislativa. Los recursos entregados estarán destinados a las zonas productivas de todo el país, incluyendo el departamento de Santa Cruz, y se prevé que los 35 millones de litros abastezcan las actividades agrícolas de octubre y noviembre, meses clave previos al cambio de autoridades.