La jornada electoral transcurrió en calma, con acompañamiento constante de observadores nacionales.
Este lunes 20 de octubre, Susana Saavedra, Jefa de la Misión de Observación Electoral Ciudadana de la Red Observa Bolivia (MOEC-OB) calificó como histórica la segunda vuelta electoral, que contó con la participación de 17 misiones de observación, incluyendo cinco nacionales. Saavedra destacó la apertura del Órgano Electoral que permitió una participación amplia y transparente en el proceso.
La misión movilizó a más de 1.400 observadores y especialistas distribuidos por todo el país, quienes reportaron que la jornada electoral fue pacífica y conforme a la normativa. Además, Saavedra resaltó la presencia mayoritaria de delegados partidarios en las mesas de votación y la capacidad de los funcionarios para resolver imprevistos antes de iniciar la votación.
Finalmente, la Jefa de la MOEC-OB felicitó a la ciudadanía por su compromiso democrático en un contexto socioeconómico complejo y valoró la coordinación entre las misiones y el órgano electoral para garantizar un proceso ordenado y transparente.